Wednesday, August 1, 2012

Un grande sin fama: Ogre Battle.

Hay pocas certezas en la vida –me dijo una vez un amigo– y una de ellas es esta: De lo bueno, poco. He aquí unas de esas joyas preciosas con las que tuve la fortuna de toparme hace años, cuando estaba en el bachillerato.

En el continente de Zeteginea, la emperatriz Endora ha lanzado un ataque masivo con la intención de subyugar todos los reinos vecinos. La superioridad militar de las TierrasAltas no tarda en manifestarse, derrotando así a todos sus adversarios en el breve periodo de 2 años. Depues de la victoria, la reina inicia un régimen de brutalidad y de represión con el fin de mantener unidos a los recién conquistados reinos y así evitar cualquier tipo insubordinación. 25 años después, en un territorio olvidado dentro de lo que antes era el reino de Zenobia, La gente se empieza a organizar para iniciar una rebelión contra los tiranos. Destin Faroda, gracias a su gran carisma y destreza militar, se convierte en el caudillo de la revolución. Es aquí cuando inicia Ogre Battle: The March Of The Black Queen, el quinto episodio dentro de esta saga de la cual actualmente solo se han producido 3 episodios.

El universo de Ogre Battle es responsabilidad de la mente de Yasumi Matsuno, creador también de otros grandes juegos como Final Fantasy Tactics y Vagrant History. Según el, su inspiración principal a la hora de crear esta saga fue el conflicto de las guerras yugoslavas, una guerra de origen étnico que tuvo lugar a finales de los ochenta y que lo marco profundamente durante su juventud. La otra gran influencia de Mastsuno fue el grupo Queen, ya que tanto Ogre battle como The march of the black queen son los títulos de 2 canciones del álbum Queen II.

Ogre Battle fue un juego que dio un gran avance dentro de los juegos rpg, ya que en aquel entonces lo común era manejar solamente 5 o 6 personajes y avanzar con ellos dentro de la historia. En cambio, aquí en Ogre Battle uno puede maneras hasta 100 personajes de manera simultanea, formando estos un gran ejercito formado por guerreros de varias clases: Están los paladines, dragones y hechiceros, infaltables en todo juego de ambientación Medieval. También están las valkirias, guerreras con la capacidad de controlar las fuerzas del viento a voluntad y que pueden ser ayudadas por los Gryphon, seres mitológicos mitad águila mitad león.

El desarrollo de la historia de Ogre Battle es magistral, ya que al avanzar iremos comprendiendo que el verdadero motivo de la emperatriz Endora no es la conquista del continente en si, si no que inicia esta guerra motivada por la amenaza de la futura invasión del imperio Lodis. Cuando ella trato de prevenir a los demás reinos de este peligro, ellos la ignoraron, y fue en este momento cuando apareció ante ella el mago Rashidi, un individuo maquiavélico que termina por manipularla para bien de sus propios intereses. Después cuando ella trata de remediar la situación unificando a los 5 reinos del continente termina por ser victima de su buena voluntad y se convierte en la villana de esta historia.

Ogre Battle es uno de los mas adictivos juegos de rpg que haya conocido, y es sumamente recomendable para este periodo de vacaciones. Una historia genial, un buen gameplay y unos gráficos excepcionales para la época en que fue lanzado lo convierten en uno de los mejores títulos de snes que, desgraciadamente como suele suceder con los productos de calidad, no tuvo la fama que merecía.

0 comments:

Post a Comment